top of page
Search
  • sanandolatierra07

Tiempos Malos, Son Tiempos Buenos

El pesimismo es una de las herramientas que el enemigo usa para detener el avance de los creyentes. Muchos se mantienen en la postura de decir “Las cosas están malas” “esto va de mal en peor” La realidad es que ya Cristo advirtió sobre los tiempos que vendrían; sin embargo, es una decisión seguir observando lo malo del mundo o reenfocar nuestros ojos a lo que ve y quiere hacer Dios.

Mirando con los Ojos Espirituales: 2 Reyes 6:15-17

De Acuerdo a la palabra de Dios en 2 Reyes capitulo 6 habla de que el Ejercito Sirio envió a prender al profeta Eliseo por que le era estorbo para sus planes de invasión de Israel. Al verse rodeados por el ejercito enemigo el criado de Eliseo tuvo temor porque estaba viendo con los ojos terrenales mas no con los ojos espirituales.

El verso 15-17 lo dice de esta manera:

“15 Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: !!Ah, señor mío! ¿qué haremos? 16 El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 17 Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.”

El Señor desea que miremos las cosas no desde un punto de vista natural sino de uno espiritual. El criado de Eliseo no estaba sincronizado a las ondas del cielo sino que estaba observando todo desde una perspectiva terrenal. Muchas veces no podemos ver a Dios en acción precisamente porque nos metemos tanto en el problema, en el dilema, en el proceso que se nos olvida que Dios esta por encima de todo eso. ¿Tiempos malos? Pero ¿has orado para ver cual es la perspectiva de Dios?

Que tal si yo le dijera: Tiempos malos, son tiempos buenos.

Como dicen nuestros hermanos colombianos; ¿Cómo así pastor? Si, tiempos malos, son tiempos buenos porque le esta dando a la iglesia la mejor oportunidad de evangelismo en la historia. El aumento en el consumo de drogas, aumento en la criminalidad, matrimonios gay, asesinatos en la comunidad, terror, rumores de guerra; son precisamente estos tiempos los que nos alumbran al cumplimiento de la segunda venida. Dentro de esta perspectiva la ordenanza fue; prediquen, ¡Id Por todo el mundo…! Proclamen el poderoso mensaje del evangelio, hagan discípulos de todas las naciones. Son tiempos buenos para hacer y cumplir la voluntad de Dios.

Isaías 45:7

Yo formo la luz y creo las tinieblas, yo envío los buenos tiempos y los malos; yo, el Señor, soy el que hace estas cosas.”NTV

Dios es soberano. Lo declarado proféticamente se cumplirá. Dentro del marco profético estamos nosotros. La pregunta clave entonces es: ¿Haremos nuestra parte como cristianos? ¿seguiremos bajo una perspectiva natural? ¿continuaremos señalando solo lo malo? O miraremos en oposición a lo negativo la obra maravillosa que Dios esta haciendo. Cuando le fueron abiertos los ojos al criado su perspectiva cambio, su enfoque cambio, vino paz sobre su vida y la certeza de que estarían seguros. Bueno o malo es una perspectiva del ojo, una perspectiva del corazón. Si nos mantenemos conectados a Jesucristo podremos ver lo que veía Eliseo, podremos ver al Dios que no duerme y descansa protegiendo a los suyos, tendremos la perspectiva del cielo.

Algunas recomendaciones:

1. No tenga miedo

2. Ore que Dios abra sus ojos espirituales

3. Declare por fe que los tiempos son buenos

4. No deje de hacer la voluntad de Dios

5. Haga el bien—1 Pedro 2:15

Unámonos en fe creyendo que nos esperan los mejores tiempos, tiempos buenos, tiempos de refrigerio.




130 views0 comments

Recent Posts

See All
Post: Blog2_Post
bottom of page